Desarrollarán obras de mitigación en Palo Alto, Zaragoza

Por: Redacción YSKL

La Comisión Nacional de Protección Civil verificó el miércoles los daños que dejaron las lluvias en infraestructura de la Residencial Palo Alto, de Zaragoza, La Libertad.

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de mitigación en taludes que ponen en riesgo a las 400 familias que habitan dicha residencial.

«Ya hicimos la revisión de los daños en dos taludes, que mantienen el riesgo de deslizamientos. Daremos respuesta lo más pronto posible, comenzarán a ejecutarse en menos de 48 horas», sostuvo.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que la problemática viene desde hace 15 años, en parte porque las constructoras edificaban asentamientos urbanos en zonas que no eran adecuadas. «Las familias constantemente alertaban a las autoridades para que hicieran algo, no se les daba respuesta, hoy se las daremos», subrayó.

“Vamos a investigar en qué condiciones se dieron estos permisos de construcción para verificar que ha pasado porque no podemos permitir esta situación se repita en el país”, añadió Sol, quien también indicó que pedirán información a la oficina de planificación de la Alcaldía de Zaragoza.

Las obras tendrán un costo de medio millón de dólares.