Conductores consumen menos alcohol, según resultados de controles vehiculares

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, aseguró que en los controles vehiculares instalados en diferentes puntos de la capital, han detectado que los conductores, si bien registran consumo de bebidas embriagantes, estos valores no entran en el parámetro para la detención.

‘‘Hemos comenzado a ver una tendencia a la baja en el grado de alcohol detectado en conductores. En años anteriores el alcotest nos tiraba entre 300 y 400. Hoy estamos viendo entre 100 y 150 aproximadamente. La gente está tomando menos’’, señaló el funcionario a YSKL.

Durante los controles vehiculares, a los conductores se les hacen dos tipos de pruebas: una para detectar alcohol en el organismo y otra para detectar estupefacientes. De acuerdo con el director de Tránsito, en lo que va de este año contabiliza más de 3,300 pruebas realizadas.

Alvayero explicó que la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial establece que si una persona conduce con 1 a 50 grados de alcohol se le da una advertencia verbal, de 50 a 100 se impone una multa y si sobrepasa los 100 grados es detenido por conducción peligrosa e inicia un proceso judicial.

‘‘Las acciones que estamos realizando están enfocadas en la reducción de siniestralidad. Tenemos cursos de conducción segura. Nosotros buscamos generar conciencia y responsabilidad. Abordamos a todos los usuarios de las vías; automovilistas, motociclistas, ciclistas y el peatón’’, manifestó el funcionario.