Sujeto que trasladaba trozas a un aserradero sin permiso deberá sembrar 50 arbolitos de cedros

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Juzgado Segundo de Paz de San Martín decretó que un sujeto deberá sembrar y cuidar 50 arbolitos de cedros en un terreno que le sea designado por la alcaldía de San Pedro Perulapán.

Según el informe judicial,  Óscar Abraham P. fue detenido el sábado pasado tras ser acusado de depredación de flora protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.

El hombre habría sido detenido en flagrancia, en San Martín, cuando transportaba 19 trozas en un camión con rumbo a un aserradero, sin contar con guía de transporte ni permisos forestales extendidos por la alcaldía municipal o el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La acusación fue presentada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín donde, a solicitud de las partes, se aplicó la suspensión condicional del procedimiento por 18 meses.

El sujeto admitió los hechos, por lo que se le impuso no cambiar de domicilio, presentarse a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador cada vez que sea requerido, por un período de 18 meses, como reglas de conducta obligatorias.

Asimismo, tendrá que sembrar y cuidar de 50 árboles de cedros, en una zona designada por la municipalidad del San Pedro Perulapán, donde él reside.