8 de cada 10 salvadoreños respaldan ordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador

Por: Redacción YSKL

En El Salvador, ocho de cada diez personas avalan que la Alcaldía Municipal de San Salvador continúe implementando acciones para garantizar la continuidad del reordenamiento en el Centro Histórico, según un sondeo de opinión realizado en plataformas de comunicación digital de la comuna.

Los salvadoreños se muestran a favor de las medidas impulsadas por la municipalidad para garantizar el orden, limpieza y seguridad en los espacios recuperados en las fases recientes del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

«El lavado de plazas y las tareas de aseo profundo en calles y aceras son parte de las acciones 24/7 que la Dirección de Desechos Sólidos realiza en el perímetro y que la población comenta como positivas», son parte de los esfuerzos mejor valorados por los ciudadanos.

Asimismo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encarga de velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, en especial, luego que el Concejo de San Salvador declarara zonas libres de ventas 200 cuadras del Centro Histórico, que incluyen las plazas Francisco Morazán, Libertad, Gerardo Barrios y los corredores que las conectan, calle Rubén Darío, avenida Cuscatlán, 1ª calle Poniente, Kilómetro Cero, 4ª calle poniente, calle La Amargura, entre otras.

También, la municipalidad implementa estrategias para exhortar a la ciudadanía a visitar los mercados municipales de San Salvador, esta cultura es vital para apoyar el comercio en los lugares autorizados en la capital. Cada recinto cuenta con todas las condiciones necesarias para otorgar comodidad y seguridad a los compradores que los visiten.

La opinión pública aplaude el trabajo municipal que ha permitido una nueva dinámica en los espacios recuperados, como la realización de actividades culturales, artísticas y deportivas para las familias salvadoreñas y extranjeros, a cargo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).