Pdte Bukele anuncia a su gabinete que en tres días pedirá permiso para ausentarse: «Voy a estar 24 horas observando cómo están las cosas. Habrá mucha más supervisión»

Por: Redacción YSKL

Este martes, en Cadena Nacional, el Presidente Nayib Bukele confirmó que el próximo viernes, solicitará a la Asamblea Legislativa un permiso para ausentarse de sus labores, para competir en la campaña electoral de 2024, donde buscará un segundo mandato.

El gobernante, en presencia de su gabinete, pidió al Fiscal General, Rodolfo Delgado, que también asistió al encuentro, a que investigue a todos sus funcionarios señalados en actos de corrupción.

«Vamos a incrementar la fiscalización de los quehaceres del gobierno y sus carteras», anunció el mandatario, haciendo mención a que no los defenderá si las investigaciones apuntan a que los funcionarios se beneficiaron con fondos públicos.

«Yo digo que no hay ningún problema en que se sometan a investigación (…) yo no quiero ser recordado como ladrón o corrupto. Como el dinero no es mío, no puedo permitir que se agarre del dinero que no es mío, porque sería cómplice. No me pidan ser cómplice de algo porque no lo voy a hacer», expresó el mandatario en la reunión que tuvo lugar en Casa Presidencial.

En su ausencia, Bukele exigió a los funcionarios que trabajen «más del máximo», de lo contrario, no serían tomados en cuenta en un virtual segundo mandato.

«Aquí hay dos personas que vamos a reelección. El Vicepresidente y yo, ustedes no. Nadie va a reelección. Nadie votará por ustedes, el día de elección es el 30 de mayo, porque se va a ver a quien se va a poner en cada cartera, puede ser el mismo, pero no se va a quedar, se va a volver a elegir».

«Si no lo eligen, no se sienta mal, habrá algunos que van a estar en ese nuevo gobierno, otros no, para ser tomado en cuenta en el nuevo gabinete, tiene que sobresalir, el que haga algo ilegal se va a entender con el fiscal, el que no haga algo ilegal pero no trabaja, va a ser destituido», sentenció.

Mientras se mantenga en la contienda, Bukele prometió que «siempre estará pendiente de la función pública». «Siempre he estado observante de lo que pasa, aunque no esté en funciones tendré más tiempo para estar viendo cómo tienen las cosas, cómo avanzan las obras. Voy a estar 24 horas observando cómo están las cosas. Habrá mucha más supervisión», concluyó.