Nayib Bukele y Embajador de China colocan la primera piedra para iniciar con la construcción de Estadio Nacional El Salvador

Por Redacción YSKL

El Presidente de la República, Nayib Bukele, y el Embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yunhui, realizaron este jueves el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, para proceder con la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador.

“China sigue impulsando integralmente la revitalización y la modernización. Y esta modernización que buscamos no solo es para China, sino para todos los países en vías de desarrollo mediante esfuerzos mancomunados. El inicio de esta obra es un buen ejemplo para contribuir también a El Salvador en el camino de su modernización”, aseguró el embajador.

El diseño, creado por el mandatario, poseerá distintos elementos de la cultura salvadoreña, indicó el diplomático.

Además de ser beneficioso para practicar deportes en el país, con la obra se espera generar “centenares de trabajos”, así como muchas oportunidades comerciales para los proveedores nacionales.

Por su parte, el mandatario señaló que se trata de una obra de grandes proporciones, superando los $100 dólares de inversión.

“Como dijo el embajador Zhang Yanhui, esta inversión que será inmensa, muy por encima de los $100 millones de dólares, tardará tres años en ser construida, es decir, lo estaremos inaugurando a inicios del 2027, primero Dios. Parece bastante pero es como un árbol, se planta y hay que esperar para que crezca y que dé frutos”, expresó.

El estadio, el cual se prevé que sea amigable con el medio ambiente, contará con 50 mil butacas, 250 espacios para personas en sillas de ruedas, sectores VIP y espacios para prensa.

Se espera que la construcción del estadio demore tres años, por lo cual culminará en el 2027.

El proyecto fue gestionado por el mandatario, durante su visita a la República Popular China, en el 2019.