Medidas para administrar fondos de CSJ implican una reducción de $30 millones de su presupuesto

Foto: Archivo.

Por Redacción YSKL

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene previsto iniciar con la construcción de dos centros judiciales para el 2024.

El Presidente del órgano judicial, Óscar López Jerez, afirmó ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que se logró reducir un monto de $30 millones del presupuesto previsto para el 2024, $443,069,655 dólares.

“Para el año que viene, luego de varias sesiones de trabajo para quitarle grasa a los presupuestos, se está prácticamente evitando solicitar $30 millones de dólares más para el 2024”, aseveró el magistrado.

Entre las medidas se encuentra la redistribución de la carga laboral, priorizándose las conversiones de sedes judiciales; asimismo, se suprimió el Juzgado 2º de Paz “por la baja carga laboral y se distribuyó el personal” en otras sedes judiciales.

Durante la sesión de estudio del Anteproyecto de Presupuesto General de la Nación, el gerente general de Administración y Finanzas de la CSJ, Julio Chávez, dio a conocer que la construcción de los centros judiciales, son la inversión más grande dentro su Programa de Inversión, que ejecutarán el próximo año.

“Los proyectos estrella que llevaríamos para el próximo año son la construcción del Centro Judicial en Materia Penal para el área de Santa Ana, y la construcción del Centro Judicial de Chalatenango; esos son los proyectos más grandes que llevaríamos como plus para nosotros como órgano judicial para el siguiente año”, dijo el experto.

Cabe señalar que el 55.8% del presupuesto estará destinado para el área jurisdiccional de la Corte, equivalente a $247,625,765 dólares.