Por: DW
Casi 1,9 millones de palestinos, más de 80 % de la población total de la Franja de Gaza, han sido desplazados del enclave palestino desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre, dijo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) este lunes.
Por su parte, el director de la Unrwa para asuntos en Gaza, Thomas White, señaló en X que «se está produciendo otra ola de desplazamientos» hacia el sur, donde «las carreteras que conducen a Rafah están atascadas de vehículos y carros tirados por burros llenos de gente y sus escasas posesiones».
Por otra parte, el ministerio de Salud de Hamás señaló que 15.899 personas han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto con el grupo terrorista palestino el 7 de octubre, 70 % de ellos mujeres y menores de 18 años.
El portavoz del ente Ashraf al Qidreh detalló además que las operaciones militares israelíes lanzadas en respuesta al sangriento ataque de los milicianos de Hamás en Israel han dejado 42.000 heridos.