El Salvador dará 1,000 visas gratuitas al año a extranjeros que inviertan en bitcoin en el país

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa de criptomonedas «Tether», lanzaron este jueves, el Programa “Freedom Visa for Adopting El Salvador”, cuyo objetivo es incentivar a extranjeros a invertir sus Bitcoin en el país, para fortalecer áreas como la educación, atención médica e infraestructura.

“¡Anunciamos nuestro nuevo programa Adopting El Salvador! Estamos invitando a todos los inversionistas extranjeros a ser parte del renacimiento de nuestro país”, indicó la Vicecanciller, Adriana Mira, a través de su cuenta de X.

Los aspirantes seleccionados son elegibles para obtener un pasaporte salvadoreño.

Cabe señalar que el programa Freedom Visa será habilitado anualmente, dejando un límite de 1 mil personas.

Entre los requisitos para postularse es entregar un depósito no reembolsable de $999.00 en Bitcoin o Tether. Tras la aceptación, el depósito se acreditará a la inversión de $1 millón de dólares en criptomonedas para asegurar la Visa Freedom y luego la ciudadanía.

Dichos fondos estarán destinados al “desarrollo económico, el enriquecimiento cultural y programas sociales destinados a lograr el máximo desarrollo y renacimiento económico”.

Los interesados en formar parte del plan podrán obtener más información a través del portal: https://adoptingelsalvador.gob.sv/welcome