Ministerio de Salud de Gaza anuncia 17.177 muertos desde el inicio de la guerra

Por: DW

El Ministerio de Salud de Hamás anuncia 17.177 muertos en Gaza desde el inicio de la guerra. El 70 por ciento de las víctimas son mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años.

El ministerio precisó que 350 personas han muerto en las últimas 24 horas, en un momento en que las operaciones militares israelíes, lanzadas en el norte de Gaza a raíz del sangriento ataque perpetrado por Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, se extienden a todo el territorio.

Por otro lado, el ejército de Israel ha atacado en las útimas horas docenas de objetivos de Hamás en la ciudad de Jan Yunis, mientras prosigue sus operaciones en otros puntos de la Franja.

«En sus operaciones en Jan Yunis, las tropas mataron a terroristas de Hamás y atacaron docenas de objetivos terroristas», declaró un portavoz militar israelí, quien agregó que las fuerzas «se enfrentaron a una célula terrorista que salió de un túnel, matando a dos terroristas en combate y destrozando» el acceso a la red subterránea.

Durante sus acciones en el campo de Yabalia, en el norte de Gaza, «las tropas llevaron a cabo una incursión selectiva en un complejo militar perteneciente al Batallón Central» de Hamás, donde «varios terroristas murieron». Además, «las fuerzas localizaron una red de túneles subterráneos que salen del complejo, así como un área de entrenamiento y una instalación de almacenamiento de armas».

Por otro lado, como parte de las acciones de las tropas terrestres -que operan tanto en le norte, centro como en el sur del enclave-, «las fuerzas navales israelíes atacaron instalaciones e infraestructuras militares de Hamás, utilizando municiones precisas y proyectiles».