Detienen a 21 conductores peligrosos en diferentes puntos de la capital

Por: Redacción YSKL

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron distintos controles antidoping en el Área Metropolitana de San Salvador, con el fin de verificar que los conductores no transiten bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado fueron instalados puntos de control en el bulevar Los Héroes, la calle Sisimiles, en San Salvador y en la carretera Panamericana, cerca del Poliedro en Lourdes, Colón.

En total los cercos de control antidopaje dejaron como resultado a 21 personas detenidas a escala nacional por el delito de conducción peligrosa y 37 sancionados por registrar valores entre los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol, luego de la prueba de aire espirado.

El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificó uno de los controles y destacó que desde el 1 de enero hasta la fecha han realizado 46,123 pruebas.

“Tenemos alrededor de tres cercos antidoping, uno en Santa Ana, en San Miguel y otro acá en el Área Metropolitana de San Salvador. Informar que del 1 de enero a la fecha se contabilizan 46,123 pruebas, casi el triple de las realizadas en el año 2022”, mencionó el funcionario.

Desde el 24 de diciembre a nivel nacional las autoridades gubernamentales han intensificado este tipo de medidas que se enmarcan en el Plan de Fin de Año, con énfasis en zonas cercanas a sitios turísticos, playas, lagos, etc.