Sujeto es detenido por golpear a una mujer en Nueva Concepción

Por: Redacción YSKL

Cristian Adiel López Muñoz fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego que atacara a golpes a una mujer, quien era su pareja sentimental, provocándole lesiones considerables en el rostro.

La detención del hombre se realizó en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. Las autoridades detallaron que el agresor será puesto a disposición de la Fiscalía General dela República (FGR) para que enfrente la justicia.

Según el “Informe de Hechos, Estado y Situación de la Violencia contra las Mujeres” elaborado por la Dirección de Información y Análisis (DIA) del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el periodo entre 2019 y 2022 en el país se registraron un total de 93,593 hechos de violencia contra las mujeres, con un promedio de más de 23,000 casos por año.

El informe detalla las implicaciones que han tenido para las mujeres en los recientes años, en los que en 2022 se puede observar un cambio en las manifestaciones de la violencia con algunas disminuciones.

En comparación con el año anterior (2021), las violencias homicida, feminicida, sexual y física disminuyeron. Sin embargo, las violencias económica, patrimonial y psicológica incrementaron.