Detenciones por conducción peligrosa descienden a 3 diarias a pesar de incremento de pruebas de alcotest

Por Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) registró un descenso en la cantidad de detenciones efectuadas ante el inicio del 2024, a pesar de aumentar la cantidad de pruebas de alcotest realizadas a nivel nacional.

Según indicó el Director General de Tránsito del Viceministerio, Alfredo Alvayero, se han registrado un total de 1,549 pruebas aplicadas en el transcurso del año, un incremento de 512 más que las efectuadas en el mismo periodo del 2023.

 “El promedio que tuvimos el año pasado por día de detenciones de conductores peligrosos fue de 5, y en este inicio de año, el promedio que tenemos es de 3 conductores peligrosos detenidos por día. La estadística nos indica que en este inicio de año, hay menor número de conductores peligrosos”, aseguró el funcionario.

La institución señaló que en horas de la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, fueron detenidas 13 personas acusadas de conducción peligrosa, como resultado de la instalación de distintos puntos de control vehicular, instalados a nivel nacional.