FAS versus Metapán y Limeño contra Santa Tecla marcan el inicio del Clausura 2024

Hoy se marca el inicio del tan esperado torneo Clausura 2024 del fútbol salvadoreño, y la primera jornada nos brinda dos emocionantes duelos para este día que prometen dejar buenas sensaciones. El enfrentamiento inicial mide al conjunto de Municipal Limeño contra Santa Tecla en el Ramón Flores Berrios, un choque que será un verdadero desafío para ambos equipos en el arranque de este nuevo campeonato.

Limeño, respaldado por una significativa inversión de la Junta Directiva, presenta un equipo renovado con incorporaciones clave como Javier Ferman, Bryan Landaverde, Henry Reyes, Marvin Ramos, Rómulo Villalobos, Lizandro Claros y Alex Reyes. Enfrentarán a un Santa Tecla que, con las llegadas de Alejandro Frezzotti, Adrián Toloza, Gonzalo Tarifa y Brayan Erazo, junto con la promoción de jóvenes talentos, buscará hacer frente a las presiones, especialmente en la lucha contra el descenso.

La serie entre Limeño y Santa Tecla ha generado emociones en 34 ocasiones, con Limeño liderando con 10 victorias frente a 7 de Santa Tecla. Este enfrentamiento de alta tensión está programado para las 7:00 P.M. con boletos disponibles por $8 en general y $15 en sombra.

El segundo duelo destacado de esta jornada inaugural del Clausura 2024 será entre FAS e Isidro Metapán en el estadio Óscar Quiteño. Este enfrentamiento, que representa la edición 110 del derbi santaneco, promete intensidad desde el primer minuto, colocando a ambos equipos en una posición desafiante para el comienzo del torneo.

FAS, con salidas notables como Kevin Reyes y Dustin Corea, pero reforzado con jugadores como Juan Barahona, Jonathan Nolasco, Harrinson Mojica y Devier Chaverra, buscará dejar atrás la decepción del torneo anterior. Por otro lado, Isidro Metapán, liderado por el español Gregori Díaz, se presenta como un rival formidable con una base sólida de jugadores que los llevó a ser el mejor en la segunda vuelta en el torneo pasado.

La serie entre ambos equipos ha sido históricamente equilibrada con 39 victorias para Metapán, 35 para FAS y 35 empates. El pitazo inicial de este derbi está programado para las 7:30 P.M., y los boletos están disponibles por $5.50 en general, $10.50 en sombra y $15.50 en tribuna.