VAMOS y Nuestro Tiempo señalan irregularidades en el conteo de votos para diputados de la Asamblea

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los dirigentes de VAMOS y Nuestro Tiempo, se pronunciaron este lunes, señalando presuntas irregularidades en cuanto al proceso del conteo de votos de la Asamblea Legislativa, durante los comicios presidenciales y legislativos, celebrados este 4 de febrero.

La Secretaria General de VAMOS, Cesia Rivas, aseguró que el partido político obtuvo escaños en la Asamblea, sin embargo, señaló que tras una serie de casos como fallas en el sistema y falta de comunicación por parte del ente colegiado, se estaría vulnerando la elección de los votantes.

“VAMOS ha tenido apoyo, la diputada Claudia Ortiz ha tenido apoyo en San Salvador, la candidata Wendy Alfaro ha tenido apoyo en La Libertad, y por eso VAMOS no espera menos de dos escaños asignados a nosotros, esto ya también por el ‘de boca en boca’, lo que se nos decía de las mesas de los resultados, por eso la estamos diciendo y por eso queremos que se respete lo que ha dicho el soberano”, enfatizó Rivas.

La dirigente de VAMOS aseveró que en El Salvador “desde los Acuerdos de Paz no hemos tenido una elección con tantas anomalías y tan desorganizada”.

Asimismo, el Presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, también indicó que si bien no iban a brindar proyecciones, si estimaban mejores resultados para las candidaturas en La Libertad y San Salvador.

“Nosotros venimos a hacer aseveraciones irresponsables a diferencia del oficialismo, que ha dado datos y ni siquiera tener una respuesta final de parte del Tribunal Supremo Electoral. Esa responsabilidad Nuestro Tiempo no la va a asumir, pero sí estamos disputando los escaños de la Libertad y San Salvador, y si le prometimos a la gente que les vamos a representar con valentía en la Asamblea Legislativa, eso comienza también con proteger con valentía, los votos que ellos nos han dado”, agregó Failer.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó la plataforma de resultados del escrutinio preliminar 2024, sin embargo, se registraron una serie de fallas en el sistema, lo cual impidió el avance en la actualización de los datos, ya que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, se vieron en la obligación de proceder con el conteo de manera manual.