Continúan reportes de papeletas de votación localizadas en estado de abandono, en distintos puntos del país

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

En el marco de los preparativos para iniciar con escrutinio final para las elecciones presidenciales y legislativas 2024, se han reportado hallazgos de papeletas de votación abandonadas en distintos puntos del país.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, se refirió a uno de los casos a través de las redes sociales, asegurando que se procedería con la respectiva investigación. Cabe aclarar que no se dio a conocer sobre la ubicación de los votos, en la denuncia que emitió un usuario de la plataforma de X.

Asimismo, en el Centro Escolar Cantón Las Quebradas, en San Simón, ubicado en Morazán, la Fiscalía General de la República, se efectuó un operativo, luego de que se diera a conocer sobre hallazgos de papeletas marcadas, las cuales estaban fuera de sus respectivos paquetes electorales.

“Se acaba de hacer un procedimiento, efectivamente. Pero los detalles no se los puedo dar, hable con la oficina de prensa”, indicó un representante fiscal a FOCOS.

Dicha información fue confirmada a YSKL, dando a conocer que tras efectuarse una inspección en el centro escolar, un total de cinco papeletas fueron localizadas.

Otro de los casos fue registrado en el Centro Escolar «Doctor Eusebio Cordón Cea», ubicado en San Marcos, donde unos estudiantes habrían encontrado las papeletas en el interior de un salón de clases, y se habrían puesto a jugar con ellas, según declaraciones de un gestor logístico del TSE. Se presume que algunas de las actas estaban marcadas a favor del PDC.

“Nos encontramos con una situación un poquito más que delicada. Hemos encontrado un grupo de papeletas de diputados, hemos encontrado ese grupo de papeletas aquí en el centro escolar Eusebio Cordón Cea; hay papeletas originales, yo desconozco hasta este momento si las papeletas tienen marca o son sin marca, y estamos ubicando ahorita a los propietarios de esa Junta Receptora de Votos y pedirles una explicación, porque como ustedes saben, esto tiene una implicación fiscal legal y penal”, detalló uno de los gestores logísticos a El Mundo.