Reforman Ley del Presupuesto para incorporar préstamo del BID destinado a fortalecer la Franja Costero-Marina de El Salvador

Puerto de La Libertad. Foto: Cortesía.
Puerto de La Libertad. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Con 73 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, reformar la Ley del Presupuesto de la Nación 2024, en el ramo de Economía, para incorporar $311,653 provenientes de préstamos externos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa tiene por objetivo ejecutar el plan “Programa de Corredores Productivos –componentes I, III y IV”, para “transformar la Franja Costero-Marina del país”, bajo el cargo del Ministerio de Economía (MINEC).

Dicho proyecto de inversión está enfocado en tres factores: Desarrollo productivo para la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME); el fomento de la sociabilidad para los pequeños empresarios; y el fortalecimiento institucional.

Como resultado, se espera fortalecer las capacidades generales, productivas y de comercialización, se localizarán en la zona costera, situadas en el departamento de La Unión, Usulután y Sonsonate.

Con base en un análisis del Ministerio de Hacienda, el programa beneficiará de forma directa a 2,740 MiPyME y de manera indirecta a un total de 1.4 millones de habitantes de la franja costera de los departamentos antes mencionados.