Porto sorprendió al Arsenal mientras que el Barcelona empató ante el Napoli en Italia

En un emocionante partido de ida en los octavos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández logró un empate 1-1 frente al Napoli. A pesar de que un empate fuera de casa se considera un resultado aceptable en una serie de ida y vuelta, la actuación del Barcelona dejó un sabor agridulce.

Aunque se adelantaron en el marcador con un gol de Lewandoski al minuto 60, la falta de contundencia y una desatención defensiva permitieron que Víctor Osimhen igualara para el Napoli al minuto 75. El rendimiento del portero Meret, con intervenciones clave en la primera parte, fue determinante para que el Napoli mantuviera el empate.

A pesar de ponerse en ventaja, el Barcelona no logró asegurar la victoria, y ahora deberá enfrentar la vuelta en territorio culé el 12 de marzo. Aunque el equipo culé parece tener ventaja, Xavi Hernández advierte sobre no subestimar al campeón italiano y recalca la imprevisibilidad de la Champions League.

En otro enfrentamiento destacado, el Porto venció al Arsenal con un golazo en el tiempo de compensación de Galeno, exactamente al 90+4’ el brasileño tomó el balón y ante la nula marca de la defensa gunner, se tuvo fe y así decidió sacar un remate desde uno de los vértices del área, colgando el balón en el ángulo contrario, enviando un remate inatajable para David Raya quien se estiró, pero, el remate iba muy colocado y se fue al fondo de la red para dar ese gol de la victoria al cuadro portugués.

El club inglés no solo perdió en el último minuto, sino que también mostró dificultades ofensivas al no realizar ningún disparo a la portería de Diogo Costa en 90 minutos, a pesar de tener el 65% de posesión. La tarea se complica para el Arsenal, que deberá mejorar su rendimiento si busca remontar en el partido de vuelta en el Emirates.