Argentina tiene Interés en aplicar la estrategia de seguridad de El Salvador

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, expresó al presidente salvadoreño Nayib Bukele la intención que tiene su país en seguir el modelo de seguridad que se está aplicando en El Salvador.

«Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble», señaló la titular de la cartera de Seguridad, Argentina.

«De una masacre diaria y un país controlado por las maras a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!», sumó la ministra.

A lo que el Presidente Bukele, respondió que estaba a la orden para lo que quieran.

La Ministra y el presidente de El Salvador coincidieron en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que se lleva a cabo en Estados Unidos.