Por: Redacción YSKL
El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó a penas que varían de 3 años y ocho meses hasta 139 años en prisión a 14 miembros de una estructura delincuencial que se dedicaba al robo de viviendas y negocios.
El reporte emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) indica que los hechos ocurrieron entre los años 2019 al 2020 en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.
Según el reporte judicial del caso, los sujetos se encargaban de forma meticulosa de la identificación de los objetivos, recolección de información, planificación, vigilancia y ejecución de los atracos que derivaron en 32 casos de este tipo, llegando a recolectar hasta $150 mil dólares.
Durante la vista pública la representación fiscal presentó abundantes elementos de pruebas que vinculaban a los imputados en el cometimiento del delito. Domingo Sánchez Pérez, alias «Mingo», fue condenado a 139 años de prisión por 16 casos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Asimismo, Jorge Adonay Martínez, alias «Tío», recibió 131 años por 15 casos de robo agravado y agrupaciones ilícitas. Otros condenados aceptaron un procedimiento abreviado, resultando en condenas de entre tres años y ocho meses hasta 25 años de prisión.