Por: Redacción YSKL
El Salvador perdió con Costa Rica en su segundo partido de la Copa Oro W y de esa manera quedó al borde de la eliminación del torneo de Concacaf.
Las esperanzas de que El Salvador consiga su boleto a la siguiente ronda en la Copa Oro W comienzan a esfumarse. A pesar de volver a demostrar un corazón de guerreras, las dirigidas por Eric Acuña sumaron su segunda derrota del certamen al caer 2-0 ante Costa Rica, que se mantiene con vida, y que cerrará la Fase de Grupos ante Canadá, la gran favorita del sector.
Bien lo dijo el seleccionador, esta selección de El Salvador no es la que recibía 5 o 6 goles ante Costa Rica. Nuevamente se vio esa garra que provocó que muy temprano en el partido la gente se volcara a soñar con el “sí se puede”.
Sin embargo, a los 8 minutos de iniciado el duelo, Priscilla Chinchilla, una joven de apenas 22 años de edad, levantaba la mano para ser la verduga de las cuscatlecas. La delantera aprovechó un gran pase de Raquel Rodríguez para vencer a la guardameta Idalia Serrano, y de esa manera silenciar a los aficionados salvadoreños, mayoría en Houston.
Tras el gol de Costa Rica, las guerreras salvadoreñas no bajaron sus armas. La guerra todavía no estaba perdida. El Salvador comenzó a buscar a Brenda Cerén, la goleadora de la selección Azul y Blanco, que en la noche del domingo tenía el blanco como el color predominante.
Precisamente la jugadora del Atlas estuvo muy cerca de hacer saltar a todos los aficionados salvadoreños. Desafortunadamente, el esférico terminó golpeando en el travesaño.
De nada sirvió esa combatividad y ese orden que por momentos mostraba el cuadro de Eric Acuña. Una desatención al arranque de la segunda parte, y una mala salida de Serrano, fue aprovechada por Chinchilla para hacer el segundo.
Un milagro
Al final, El Salvador buscó el tanto del descuento que los volviera a meter en el partido. Sin embargo, al final terminó en derrota para las cuscatlecas que todavía tienen una ligera esperanza.
La goleada de 4-0 que sufrió Paraguay ante Canadá, deja con una vela encendida de esperanza para El Salvador, sin embargo, necesitan superar por una amplia diferencia a las sudamericanas.
El Salvador tiene una diferencia de -8 goles, mientras que las guaraníes tienen -3, por lo que las centroamericanas deberán de imponerse por 3 goles a Paraguay para poder superarlas.