“Después de estos resultados, tendrá que haber un nuevo comienzo, una reorganización total de nuestro proyecto político”: dirigente del FMLN, Oscar Ortiz, tras resultados de elecciones generales

Por Redacción YSKL

Luego de darse a conocer los resultados preliminares de los comicios municipales y de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el dirigente del FMLN, Oscar Ortiz, aseguró que el partido político podría afrontar una “reorganización total”, ante los resultados desfavorables que sufrió en las dos rondas electorales.

“Seguramente, después de estos resultados, tendrá que haber un nuevo comienzo, una reorganización total de nuestro proyecto político, viendo hacia el futuro. Seguramente vamos a profundizar la renovación completa del partido, que ya hemos comenzado; seguramente vamos a establecer nuevas formas de trabajo, de organización, y de cómo conectar con los distintos sectores y los distintos liderazgos territoriales; seguramente vamos a reconsiderar una cantidad importante de elementos que hemos recibido como mensaje del pueblo salvadoreño”, dijo el Secretario General del instituto político.

Aseveró que las decisiones que se tomen, estarán enfocadas “hacia el futuro”, tomando como prioridad “al pueblo salvadoreño, y no en un interés interno”.

“Lo vamos a hacer de la manera más honesta, más abierta, y sobre todo, pensando y viendo hacia el futuro, y pensando siempre en el pueblo salvadoreño, y no en un interés interno; sino, viendo al pueblo salvadoreño y a la necesidad de que esta fuerza política se proyecte, se refresque, se actualice, y siga siendo una fuerza que siga acompañando los grandes cambios políticos, sociales, económicos, en nuestro país; es como plantear un nuevo comienzo”, agregó.

En cuanto a los resultados previstos de la elección, expresó que la militancia recibirá “humildad la decisión del pueblo salvadoreño”, de manera “responsable” y “valiente”, a pesar de haber señalado que “se cambiaron las reglas del juego”, lo cual les habría afectado.