Por: Redacción YSKL
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló ayer que el país posee mayor cantidad de bitcoin (BTC) de lo que se cree. Con ello, da a entender que el rendimiento obtenido por su gobierno, a través de una estrategia basada en la moneda digital, está arrojando ganancias más elevadas que las calculadas siguiendo datos públicos.
Según Bukele, una porción de bitcoin ha ingresado a El Salvador por la vía del programa de visa a la libertad. Se refiere al plan lanzado en diciembre del año pasado y con el cual, el país habría captado muchos bitcoins, aunque se desconoce la cifra exacta.
Por lo que se conoce, hasta ahora, El Salvador ha recibido a 7 inversionistas extranjeros que están dispuestos a apoyar, al menos, con un millón de dólares cada uno, para contribuir con el desarrollo económico y social de la nación centroamericana. La inversión permite a los participantes, obtener la Visa a la Libertad.
Por otro lado, El Salvador ha acumulado bitcoins a través de la prestación de servicios gubernamentales en esta criptomoneda, así como mediante la actividad de minería digital.
Adicionalmente, la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNDA) registra a unas 60 empresas que se están residenciado en el país. “Y muchas de ellas ya pagaron un millón de dólares en BTC para obtener el pasaporte salvadoreño porque les atraen los beneficios fiscales que otorga El Salvador y las promesas que ha hecho el presidente Bukele”, dijo el presidente de la CNDA, Juan Carlos Reyes durante una entrevista con CriptoNoticias.
El sitio de seguimiento de las inversiones en bitcoin que posee el gobierno de Nayib Bukele, nayibtracker.com, 2.860 BTC en poder del país centroamericano. Al cierre de este reporte, esta cantidad de fondos ha arrojado una ganancia no realizada de casi 70 %, unos 84 millones de dólares.