FOSALUD destruye 300 mil cigarros incautados

Por: Redacción YSKL

Este viernes, el Fondo Social para la Salud (FOSALUD) ejecutó la destrucción de un cargamento de tabaco y derivados decomisados en operativos policiales.

Más de 300 mil cigarrillos decomisados fueron destruidos, confirmó el director de la entidad, Carlos Núñez. El valor del tabaco y sus derivados destruidos supera los $70,000.

Los productos provienen de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, La Paz, Usuluán, San Miguel, La unión y Morazán.

«Todos estos esfuerzos son derivados del Convenio marco de control del tabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del cual El Salvador es parte desde el año 2004″, indicó Núñez.

De acuerdo con las autoridades, estos productos eran comercializados sin los permisos correspondientes.

“Realizamos inspecciones a escala nacional para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria referente al tema de tabaco. En aquellos establecimientos que no cumplen con la normativa se realizan una serie de acciones, entre ellas el decomiso del producto y subsecuentemente los procesos administrativos sancionatorios”, dijo el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Fredy Alberto Funes.

Fosalud cuenta con siete centros de prevención y tratamiento de adicciones en todo el país, donde brinda asistencia gratuita a todas las personas con problemas de adicción tanto en el tabaco, el alcohol y otras sustancias psicoactivas.