“Si el pueblo salvadoreño quiere que lo evaluemos, lo haremos, a este día, todavía no lo hemos hecho”: Ernesto Castro sobre posibles reformas a la Constitución

Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en conferencia de prensa. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró este miércoles que si bien aún no tienen previsto realizar reformas a la Constitución de la República,  pero podrían proceder con la evaluación del tema «si el pueblo salvadoreño quiere».

Al respecto, mencionó que «le llama mucho la atención» que la discusión sobre reformas constitucionales esté siendo destacado «incluso por la oposición».

«Hoy por hoy, nosotros en la Asamblea Legislativa, todavía no estamos evaluando eso. Probablemente, si el pueblo salvadoreño quiere que lo evaluemos, lo haremos, pero a este día  a esta fecha, todavía no lo hemos hecho», aseguró Castro.

Al respecto, el diputado del pleno legislativo, Christian Guevara, también afirmó que no se tenía en discusión ninguna iniciativa relacionada a la Constitución, y señaló que actualmente deben enfocarse en «temas más importantes».

«Una reforma constitucional requiere de reformar a la constitución y yo creo que ahorita hay temas más importantes, aunque quiero que quede claro que nosotros no defendemos la Constitución del mayor violador de derechos humanos de este país que es el Mayor d’Aubuisson”, dijo Guevara.

A pesar de ello, aclaró que sí se requiere de “una revisada” a dicha legislación.

“Yo no sé si hay gente que defiende la Constitución de este violador de derechos humanos, acusado del magnicidio de Monseñor Romero, pero yo creo que la Constitución de El Salvador ya necesita una revisada como muchas leyes, y creo que esta vez es sano, pero ahorita estamos enfocados en temas que le están golpeando a las familias salvadoreñas», mencionó el parlamentario.

También agregó que la situación económica será la próxima problemática que tendrá que atender la Asamblea.