2,800 multas se han colocado al transporte terrestre en vacaciones

Por: Redacción YSKL

En el marco del Plan Verano 2024, durante las vacaciones de Semana Santa, también mantienen una presencia de gestores de tránsito en la zona oriental del país, donde destinos turísticos emergentes están atrayendo cada vez más turistas. En toda esa zona del país, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil han instalado controles vehiculares de diverso tipo, garantizando que los conductores respeten la normativa vial, aseguró el jefe regional del VMT para oriente, Edgar Ventura.

“En este tipo de dispositivos se está verificando, por ejemplo, documentación tanto para el transporte colectivo como para el transporte vehicular y de carga”, afirmó Ventura, quien este jueves acompañó uno de estos controles instalado sobre el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, en San Miguel.

“En el tema del transporte colectivo, se vigila que no haya alza en la tarifa, y si identificamos que hay una unidad que cobre más que lo autorizado, se exige que el motorista devuelva el dinero”, añadió el jefe regional del VMT, quien destacó que este tipo de medidas es de gran importancia en esta época, en que muchas personas aprovechan el feriado para trasladarse al interior del país para visitar familiares o hacer turismo.

En lo que va del Plan Verano 2024, las autoridades de tránsito han interpuesto más de 2,800 multas a todo tipo de transporte, por distintas infracciones. De estas, más de 1,200 fueron interpuestas a vehículos particulares, más de 700 al transporte de carga y más de 350 al transporte colectivo.

En la zona oriental, destinos como las playas de San Miguel, Usulután y La Unión reciben a un gran número de visitantes. Esta región del país también alberga el circuito dos de Surf City, conocido entre la comunidad surfer como “oriente salvaje”.