PNC espera informe de autopsia para determinar causa de muerte de Rosa Elvira, la activista encontrada sin vida en Sonsonate

Por: Redacción YSKL

Familiares y activistas por los derechos de la mujer, confirmaron el miércoles, el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosa Elvira Flores Martínez, una defensora que había sido reportada como desaparecida el martes 19 de marzo.

La víctima, quien residía en el Cantón Atiluya, en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, fue encontrada en el Cantón Los Lagartos, muy cerca de su residencia.

De acuerdo a información de la familia, la hija de la mujer identificó el cuerpo por la vestimenta. El cuerpo fue hallado semienterrado en una finca que se encuntra en dicha localidad.

El caso fue denunciado en redes sociales por el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), de la cual ella parte. Ese movimiento lucha por los derechos de las mujeres.

Según comentó la familia, la mujer había viajado a San Julián, a traer una encomienda, y tras varios mensajes en plataformas de chats entre Rosa Elvira y una de sus hijas, esta no contestó.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que será el informe forense el que determine la causa de muerte.

«Ayer se encontraron restos humanos en ese cantón, se presume que corresponden a la señora Rosa Elvira Flores, debido a la vestimenta; sin embargo, fue imposible determinar la causa de la muerte y es necesario esperar los resultados de la autopsia», informó la PNC en X.