Defensoría destaca importancia de la protección al consumidor en la era digital

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor organizó el martes una conferencia titulada «Alcances y desafíos de la protección al consumidor ante el uso de las tecnologías digitales en El Salvador», cuyo propósito fue contribuir al análisis técnico-legal de la protección de los consumidores en el contexto de las transformaciones digitales tanto a nivel global como local.

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, destacó la importancia del encuentro y señaló que el comercio a través de tecnologías digitales está experimentando un crecimiento acelerado. Salazar afirmó que esta realidad plantea desafíos significativos que requieren preparación y adaptación por parte de todos los actores involucrados.

«Estamos enfrentando un aumento notable en el comercio electrónico. Esto nos presenta un desafío importante que nos obliga a prepararnos para la rápida transformación digital (…) La actualización de las tecnologías digitales implica nuevos retos, principalmente garantizar un uso justo y responsable, así como combatir el fraude en el uso de tecnologías, redes sociales y otros medios de comunicación», expresó el funcionario.

La conferencia contó con la participación de representantes del sector académico, profesional y proveedores, quienes adquirieron conocimientos y experiencias relacionadas con el comercio digital y su impacto en los consumidores.

La jornada sirvió como espacio para discutir estrategias que permitan proteger los derechos de los consumidores en este entorno digital en constante evolución.