Colegio Médico expresa preocupación por eliminación de su representación en Consejo Directivo del ISSS

Por Redacción YSKL

Los dirigentes del Colegio Médico (COLMED) manifestaron su preocupación por la eliminación de su representación dentro del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), calificándola como «una pérdida importante» para el gremio médico.

El Vicepresidente de la gremial, Carlos Hunds, expresó su inquietud sobre la exclusión del gremio médico en el Consejo, argumentando que, dado que la principal función del Seguro Social es proporcionar servicios médicos, resulta lógico que haya representantes del gremio médico en dicho consejo.

Asimismo, comparó esta situación con la exclusión previa de representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) durante la gestión gubernamental de Mauricio Funes, señalando que dicha exclusión no fue beneficiosa para el buen funcionamiento del ISSS.

“Pareciera ser que las personas que están involucradas o que tienen algún interés en el funcionamiento del Seguro Social están siendo eliminadas para dejar solamente representantes o funcionarios de gobierno”, dijo Hunds, este miércoles, en la entrevista Frente a Frente.

Por su parte, el dirigente del COLMED, Iván Solano, subrayó la responsabilidad ética de brindar observaciones pertinentes sobre el funcionamiento de la red de salud pública y las decisiones que se tomen.

Solano enfatizó que es deber del Colegio Médico garantizar que las acciones de salud pública, independientemente del gobierno en turno, tengan un impacto positivo en la población, y que esta responsabilidad no puede ser eludida.

La eliminación de la representación del Colegio Médico en el Consejo generó preocupación en la gremial, quienes consideran fundamental su participación en la toma de decisiones relacionadas con la prestación de servicios de salud en el país.