100 salvadoreños migrantes retornados son beneficiados a través de Programa «Nuevas Oportunidades»

Por Redacción YSKL

La fundación sueca, Swiss Contact, realizó el evento «Celebrando la reintegración: Reconociendo logros de las personas migrantes retornadas» este jueves, para celebrar que 100 salvadoreños completaron el plan de reintegración socio-productiva de su programa «Nuevas Oportunidades».

Asimismo, se resaltaron los logros obtenidos durante los últimos ocho años de vigencia del proyecto.

En el evento se desarrolló la graduación de 100 salvadoreños que concluyeron con los procesos de formación en áreas como instalación de cielo falso y tabla roca, la elaboración de pan dulce y cocina internacional.

La Directora país de Swiss Contact, Beatriz Cartagena, destacó la importancia de dicha iniciativa en la facilitación de la reintegración productiva de las personas migrantes, ofreciendo una atención integral que abarca formación técnica, desarrollo de habilidades blandas, educación financiera, apoyo emocional.

«Para nosotros es bien importante poder contribuir en el sueño de cada uno de ustedes que está en este proceso de retorno a El Salvador, la reintegración en la sociedad salvadoreña, para nosotros es muy importante y no solo para Swiss Contact, sino que también para las instituciones aliadas que se han subido en este tren y en este camino junto a este programa Nuevas Oportunidades», dijo Cartagena.

Nuevas Oportunidades fomenta el camino hacia una reintegración exitosa por medio de herramientas para la empleabilidad, tales como el apoyo en la búsqueda de un empleo; junto con la creación y el desarrollo de un emprendimiento a través de formación emprendedora del programa de Incubación de Modelos de Negocios.