Vinculados a estructura criminal en caso “inmuebles” continua en juicio

Por: Redacción YSKL.

Un total de siete personas, entre pandilleros y colaboradores, se encuentran enfrentando juicio en el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de múltiples delitos relacionados al despojo fraudulento de inmuebles, realización de estafas, así como la apropiación ilegal de vehículos y otros ilícitos.

Las personas procesadas en este caso son: Billy Francisco Flores, Wilber Robín Flores, Juan Antonio Flores, Cristina Sabrina Flores López, Dalia Hernández, Edith Saavedra de Hoyos y Bérnar Alexis Umaña Mira, alias “Scrappy”, procesados por los delitos de: Lavado de dinero y de activos, Hurto y robo de vehículos, Estafa, Falsedad material y Falsedad ideológica.

“Es una estructura conformada por pandilleros de la 18 revolucionarios, así como miembros civiles. Esta estructura operó entre los años 2015 y 2019. Es un caso bastante complejo y está siendo conocido por las unidades de Lavado de Activos, la Unidad de Robo y Hurto de Vehículos, Administración de Justicia y Patrimonio Privado de San Salvador”, destacó el fiscal asignado al caso.

La representación fiscal agregó que también la agrupación financiaba a la estructura para el cometimiento de delitos como falsedad material e ideológica y estafas.

La FGR solicita al Tribunal una sentencia condenatoria con penas máximas por cada uno de los delitos atribuidos.