Reportan productos vencidos, publicidad engañosa y falta de información en ofertas y promociones, tras inspecciones por el Día de las Madres

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor ha realizado 110 inspecciones desde el pasado viernes, para evitar abusos, verificar promociones y ofertas, así como revisar la publicidad de bienes y servicios en los establecimientos comerciales, en el marco del Día de las Madres.

El titular de la institución, Ricardo Salazar, señaló este martes que se han detectado un total de ocho incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor, dentro de algunos establecimientos.

“Debo mencionar que hemos encontrado ocho incumplimientos, de los cuales destaca cinco vinculados a la falta de información en promociones y ofertas, junto a un incumplimiento vinculado a publicidad engañosa, y dos incumplimientos vinculados a producto vencido, que fue detectados en establecimientos como tiendas de conveniencia y restaurantes”, explicó Salazar.

La iniciativa tiene por objetivo prevenir perjuicios económicos a los consumidores y proteger sus derechos.

Como parte de las medidas, la Defensoría también instaló puntos de atención para brindar información, asesoramiento y recibir denuncias de los consumidores.