Presidente del INDES dice que no se autorizará otra prórroga para que FESFUT complete observaciones de FIFA

Por Redacción YSKL

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, abordó el proceso de inscripción de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dejando claro que no hay intención de intervención por parte del INDES.

«¿Cuál sería mi justificación, para yo otorgar una prórroga, una segunda prórroga a una credenciales, si han tenido dos años para poder resolver cuatro puntos que la FIFA misma ordenó realizar? La Comisión Normalizadora tiene hasta el 31 de julio, tiene sus credenciales vigentes; el año pasado se le dio una prórroga», señaló.

Sobre la Comisión Normalizadora de la FESFUT, mencionó que tienen hasta el 31 de julio y que, hasta el momento, han mostrado avances satisfactorios en su trabajo. Sin embargo, enfatizó que el INDES está esperando que se cumplan todas las condiciones establecidas.

«De mi parte, tuve una reunión con ellos, me expusieron los puntos como van, yo lo vi bastante bien. Nosotros estamos esperando que se cumplan las cosas», enfatizó Bukele.

Bukele mencionó que la Federación debe cumplir con las obligaciones establecidas, y en caso de no hacerlo, el INDES no autorizará la renovación de credenciales. Destacó que no puede justificar una segunda prórroga para la Federación si ha tenido dos años para resolver los cuatro puntos requeridos por la FIFA.

En cuanto al trabajo conjunto entre la Federación y el INDES, Bukele destacó que se está llevando a cabo con respeto mutuo entre las instituciones. Reconoció haber sido crítico en el pasado respecto a la gestión de la Selección Nacional, pero también mencionó haber observado avances en su trabajo.

Con base a la Ley General de los Deportes, aprobada en 2018, todas las federaciones deportivas deben inscribirse ante el INDES para obtener sus credenciales.

La entidad deportiva otorgó un plazo de dos años a la FESFUT para que se inscribiera, luego de que la FIFA delegó una Comisión Regularizadora que reemplazara al Comité Federativo que el mismo INDES dejó sin efecto.