Se mantendrán detenidos la estructura que se dedicaba a distribuir billetes falsos

Por: Redacción YSKL

Este martes, la Fiscalía ha presentado a Solicitud de Imposición de Medidas en contra de 30 sujetos vinculados a una estructura delictiva que fabricaba y distribuía billetes falsos de diferentes denominaciones, a escala nacional.

Las investigaciones iniciaron en febrero de este año a raíz de la captura de una persona que pagó con un billete falso en una tienda en Berlín, Usulután.

Entre los procesados hay un menor de edad.

A todos se les acusa de los siguientes delitos: Falsificación, tenencia o alteración de moneda, Estafa agravada y Agrupaciones ilícitas.

La estructura es conocida como “El Enano” y operaba en San Salvador y La Libertad entre enero y abril de este año y fueron detenidos el 3 de mayo pasado.

En el procedimiento de captura se les incautó: 4 automóviles, 1 motocicleta, $2,680 dólares en billetes de diferentes denominaciones ($20.00, $10.00, $5.00).

Además se les incautó 101 hojas de papel tamaño carta con impresiones de billetes de $20 dólares, lo que suma un total de $6,060 dólares en moneda falsa, 1 tarjeta de débito, 1 arma de fuego, 2 armas de balines y 27 teléfonos celulares.

Durante los operativos también se les decomisó 8 impresoras a color, 1 CPU, 1 tablet y 2 laptops.