Despliegan drones acuáticos de limpieza en el Lago de Ilopango

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos donó tres drones acuáticos de limpieza ‘WasteShark’ a la Alcaldía de San Salvador Este. 

Los aparatos serán usados para mantener las aguas del lago de Ilopango libres de basura y contribuir a la preservación del mismo.

La Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, afirmó que el proyecto servirá como línea vital para las comunidades que habitan en las orillas del lago.

«Un lago limpio asegura la salud y el bienestar de las personas al ser una fuente sostenible de agua para varios usos domésticos, protegiendo así la salud pública», mencionó la diplomática.

El Alcalde de San Salvador Este, José Chicas, explicó que los drones acuáticos «ayudarán a mantener las aguas del lago libres de desechos y contaminantes, sino que también nos permitirán realizar monitoreos más eficientes y precisos de la calidad del agua, lo cual es vital para la salud de nuestro ecosistema acuático».

Cada ‘WasteShark’ está diseñado para hacer una limpieza completa del área y garantizar la salud de los habitantes y visitantes al lago de Ilopango.

La inversión total hecha por Estados Unidos, a través del Grupo Militar de la Embajada fue de $172,722 dólares.