Ejecutan inspecciones en centros comerciales en el marco de la celebración del Día del Padre

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor lanzó un plan de inspecciones en diversos establecimientos comerciales en todo el país con motivo de las celebraciones por el Día del Padre, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio.

El objetivo de la iniciativa es proteger los derechos de los consumidores durante este periodo festivo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó la importancia de esta celebración para las familias salvadoreñas y enfatizó el compromiso del gobierno en evitar cualquier tipo de abuso hacia los consumidores.

“Dentro de los temas que vamos a estar atendiendo se encuentran las problemáticas vinculadas a las garantías y a cualquier cobro indebido y otro tipo de situación en la cual no se esté ejerciendo el derecho que tienen los consumidores a, por ejemplo, la devolución”, afirmó el funcionario.

El plan de inspecciones se basa en el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, prestando especial atención a la veracidad de las ofertas y promociones, así como a la calidad de los productos ofrecidos.

Las inspecciones se centrarán en asegurar que los productos en venta cumplan con las normativas establecidas, especialmente en lo que respecta a la fecha de caducidad, especialmente en el caso de alimentos en supermercados y establecimientos de alimentos y bebidas.

Además, se habilitarán 18 puntos de atención en diversos centros comerciales para que los consumidores puedan presentar sus quejas y denuncias de manera inmediata.

Salazar señaló que entre las problemáticas que se abordarán se encuentran las relacionadas con las garantías, los cobros indebidos y cualquier situación en la que los consumidores no estén ejerciendo sus derechos de manera adecuada, como el derecho a la devolución de productos.