Inicia la etapa regional de la Jr. NBA League en los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales

Por Redacción YSKL

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) hizo la presentación oficial de los 60 equipos clasificados para la etapa regional de la Jr. NBA League, dentro del marco de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2024.

Dicho programa brinda a los atletas la oportunidad de aprender los fundamentos del baloncesto de la mano de profesionales y disfrutar del deporte.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, felicitó a los 60 equipos, compuestos por 30 masculinos y 30 femeninos, que avanzan a la etapa final de la liga estudiantil.

«Lo importante es dar lo mejor de cada uno y divertirse. No olviden disfrutar de su viaje, que es el juego. Que Dios los bendiga a todos», dijo el funcionario.

Bukele también destacó que la iniciativa está contribuyendo al crecimiento del sistema educativo del país y expresó su satisfacción por el éxito y la aceptación que ha tenido en la comunidad estudiantil salvadoreña.

La etapa regional se llevará a cabo del 14 de junio al 27 de agosto, con un formato de juego a dos vueltas para establecer las posiciones finales y clasificar a la etapa nacional.

En cuanto a la distribución por regiones, de los equipos occidentales, cuatro de ocho avanzarán; en la región central, cinco de nueve pasarán; en la paracentral, cuatro de siete clasificados llegarán, y en oriente, tres de seis equipos avanzarán a la etapa nacional.

La competencia ha experimentado un aumento significativo en la participación este año, con alrededor de 2,000 estudiantes de 150 equipos que compitieron en aproximadamente 295 juegos durante la fase eliminatoria. Este aumento de 21 equipos inscritos en comparación con el año anterior refleja el crecimiento y el impacto positivo del programa.