Lluvias continuarán en el país este miércoles

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL.

El informe diario del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este miércoles las condiciones de lluviosas continuarán en gran parte del territorio salvadoreño, debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a la región centroamericana y la formación de un campo de baja presión.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se reportó lluvias intermitentes en varios lugares del país, con énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador. Para la mañana se prevé la disminución de los chubascos, manteniéndose el cielo parcialmente nublado, sin embargo, para la tarde las condiciones de lluvia tipo temporal se reanudarán con mayor presencia en la franja norte del territorio.

Las lluvias tipo temporal y la abundante humedad continuarán el resto de la semana. Estas podrían ocasionar caída de ramas y árboles, además de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que den lugar a desbordamientos, deslizamientos y caídas de rocas.

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil emitieron una advertencia por la incidencia de las condiciones climatológicas y los efectos que estas pueden tener en zonas catalogadas como de alta vulnerabilidad.

Asimismo, por la cantidad de lluvia acumulada el Ministerio de Medio Ambiente ha informado sobre la alta probabilidad de deslizamientos y caídas de roca en zonas montañosas en Chalatenango, cordilleras de Tacuba y El Bálsamo, específicamente entre San Ignacio-La Palma, La Montañona y alrededores. También moderada probabilidad en la zona montañosa norte de La Unión y otros sitios.

En la misma línea alertan sobre las posibilidades de desprendimientos de rocas sobre carreteras y vías como la Panamericana, Longitudinal del Norte, El Litoral (Delirio-Intipucá), calle a Los Naranjos, Ruta de Las Flores; carretera Santa Tecla-Puerto de La Libertad y otras vías.