SSF habilita sexta capa de desembolsos para asociados de COSAVI con depósitos de hasta $6,000

Por Redacción YSKL

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) anunció este miércoles la habilitación de una nueva capa para que los asociados a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R. L. (COSAVI, de R. L.) que tengan cuentas con saldo de depósitos por $6 mil dólares o menos puedan solicitar sus respectivos desembolsos. 

Dicho trámite estará habilitado a partir de este día, solo en la sucursal ubicada en la Calle Gabriela Mistral, en San Salvador, decisión que fue tomada por la SSF para reducir gastos operativos.

«A las personas de las capas anteriores, que no han podido acercarse a la Agencia Central, pueden hacerlo para reclamar esa plata que tienen ahí disponible. Siempre continuamos atendiéndolos en la Agencia Central con el horario de 8:30 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes; y de 8:30 a 12:00 del mediodía los días sábados», dijo la Superintendenta del Sistema Financiero, Evelyn Gracias. 

El proceso se dio luego de que las autoridades informaran sobre 32 personas vinculadas a la cooperativa que enfrentarán cargos por delitos de Defraudación a la Economía Pública; Lavado de Dinero y Activos; Casos Especiales de Lavado de Dinero; así como la pertenencia a Agrupaciones Ilícitas.