300 salvadoreños han sido electos para estudiar en 14 ciudades chinas, asegura embajador

Por redacción YSKL

El Embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, compartió en YSKL los avances significativos del programa de becas impulsado por China en los últimos cinco años.

«Cada año, China ofrece más de 35 becas gubernamentales a jóvenes salvadoreños. Actualmente, cerca de 300 becarios han estudiado en China», señaló el diplomático, en PUNTO DE VISTA.

Los solicitantes tienen la libertad de elegir universidades y especialidades de acuerdo con sus intereses y preferencias.

«Actualmente, hay becarios salvadoreños en más de 14 ciudades chinas, distribuidos en universidades de todas las regiones: norte, centro, sur y oeste», agregó Yanhui.

Mediante las relaciones bilaterales, se ha implementado un programa de becas que ha permitido a estudiantes salvadoreños realizar estudios en más de 40 universidades chinas. Cada año, miles de solicitantes compiten por estas becas, que cubren programas de licenciatura, maestría, doctorado y diversas especialidades.

Este intercambio educativo no solo fortalece los lazos entre China y El Salvador, sino que también contribuye significativamente al desarrollo académico y profesional de los estudiantes salvadoreños, proporcionándoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento en un entorno internacional diverso y enriquecedor.