Por: Redacción YSKL
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a Víctor Gustavo Trigueros por el delito de estafa en perjuicio de tres víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en marzo de 2014, Víctor Trigueros ofrecía a sus víctimas la facilidad de obtener la visa de turista hacia los Estados Unidos sin ningún impedimento, la cual podían pasar a recoger a la embajada de dicho país al finalizar el proceso.
Trigueros solicitaba adelantos económicos de entre $200 a $300 durante el trámite, llegando a cobrar alrededor de los $2,000 por visa, la cual nunca les era entregada, pues en la embajada les informaban que dicho proceso no existía y que se asesoraran sobre la única forma que existe para obtener ese documento.
Por estos hechos, el juzgador decidió imponer medidas sustitutivas o alternativas a la detención provisional y que el caso avance a la siguiente etapa procesal, al considerar que existen suficientes elementos que vinculan al imputado con la existencia del delito.