Por: Redacción YSKL
El sector de la colonia Montelimar, en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, es uno de los puntos donde se llevan a cabo obras de mitigación. Las recientes lluvias generaron inundaciones en el lugar, debido a la obstrucción de los sistemas de drenaje por la acumulación de desechos sólidos.
La noche del jueves, el Ministerio de Obras Públicas desplazó maquinaria especializada en la zona, para desarrollar las labores que permitan destapar los sistemas de drenaje y así poder garantizar el correcto flujo del agua lluvia, a fin de prevenir futuras emergencias.
“Este lugar (Montelimar) ha sido afectado con inundaciones recientemente. Hemos estado revisando tuberías y encontramos un kilómetro lleno de llantas, partes de motocicletas y carro, troncos, rocas; también conexiones irregulares de aguas negras”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sobre la causa que generó la problemática.
El funcionario reiteró el llamado a la población a no lanzar la basura en la calle, ya que esta obstruye los sistemas de drenaje y generan inundaciones y complicaciones, durante los momentos de lluvia.
“Hoy en la noche hemos trasladado una maquinaria especializada, que trajimos fuera del país, para destapar los drenajes que han estado obstruidos”, detalló.
Según informó con la maquinaria utilizada, en horas de la noche se logró destapar uno de los principales pozos obstruidos con residuos, las labores continuarán hasta limpiarlos todos y así garantizar el libre flujo del agua y evitar incidencias en esta época lluviosa.