Sistema de fotomultas comenzará a funcionar en septiembre en carreteras del área metropolitana de San Salvador

Cámaras fotomultas. Foto: Cortesía.
Cámaras fotomultas. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

A partir de septiembre, se implementará el sistema de fotomultas en tres importantes carreteras del área metropolitana de San Salvador. Las vías donde se iniciará este sistema son el bulevar Monseñor Romero, la autopista a Comalapa, y la carretera al puerto de La Libertad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que los conductores captados por las cámaras del sistema serán notificados de las infracciones cometidas. A pesar de que las multas no se aplicarán de inmediato, el nuevo sistema permitirá registrar las infracciones.

Los conductores tendrán tres días para apelar la multa si consideran que no es justificada, ya sea acudiendo al Viceministerio de Transporte o mediante el proceso judicial correspondiente.

Rodríguez indicó que, aunque el sistema de fotomultas aún no está en funcionamiento, las infracciones están siendo gestionadas a través de redes sociales.

“Actualmente, las cámaras municipales y de la Policía Nacional Civil permiten detectar faltas y notificar las multas si es necesario”, señaló.

En caso de accidentes de tránsito, las cámaras municipales y de la Policía Nacional Civil ayudan a determinar la responsabilidad y las infracciones correspondientes.

El ministro agregó que, si un vehículo implicado en un accidente se desplaza desde el lugar del incidente, se localiza al infractor y se le notifica sobre las multas correspondientes.