Por: Redacción YSKL
El Instituto Salvadoreño del Turismo, ISTU, ha renovado la flota de Buses Alegres para ofrecer transporte cómodo a las familias salvadoreñas, esto como parte del impulso brindado al sector turístico.
“El domingo pasado estuvimos haciendo el lanzamiento oficial de la nueva era de Buses Alegres, después de 50 años de este programa que ha tenido el Istu ha sido muy reconocido por la población salvadoreña, hoy más que nunca teníamos que darle un servicio de calidad”, aseguró la presidenta del Istu, Eny Aguiñada.
Los nuevos automotores ya se encuentran realizando los recorridos a los 17 centros recreativos administrados por la institución, además, se tiene previsto incluir nuevos destinos, para que turistas tanto nacionales como extranjeros puedan tener más opciones para elegir; estos estarán habilitados al público los fines de semana y temporadas festivas.
La funcionaria señaló que se ha cambiado la modalidad para poder obtener cupos en las unidades de transporte, ya que ahora se requiere de una reserva que se debe hacer llamando al número 7517-9169. En los próximos días se tiene previsto habilitar la opción de compra en línea para que la población pueda adquirir el boleto de viaje con anticipación.
“Ahora estamos a un costado de la iglesia El Calvario, no nos hemos movido tan lejos, nos encuentra a dos cuadras”, aseguró la presidenta Aguiñada, respecto a la ubicación estratégica que se ha establecido para el punto de salida de los buses hacia los diferentes sitios turísticos.
Mejoras en el Parque Recreativo Costa del Sol La titular del Istu mencionó que el mejoramiento y acondicionamiento del Parque Recreativo Costa del Sol es una inversión que sobrepasa los $6 millones y se ejecuta en tres fases. Las obras incluyen dos nuevas piscinas, intervención de la zona de restaurantes, servicios sanitarios y el área de cabañas.