Por Redacción YSKL
Este miércoles, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con la empresa Siman, llevó a cabo una feria de empleo destinada a jóvenes que han completado recientemente un curso de habilidades blandas.
La organización Fe y Alegría participó en el evento como parte de su alianza con el sector privado.
Denis Mariona, encargado de Trabajo Social de Fe y Alegría, explicó que el programa «Habilidades para el Empleo» busca vincular laboralmente a jóvenes capacitados en habilidades blandas y técnicas.
«Estamos trabajando en la vinculación laboral con el apoyo de USAID y DAI, quienes también nos han respaldado en las gestiones para establecer alianzas con empresas líderes», indicó Mariona.
Mariona también señaló que el programa facilita la inserción laboral mediante alianzas con empresas como Siman, que actualmente está considerando a los jóvenes para ocupar aproximadamente 800 plazas temporales.
«Mantenemos una relación directa con estas compañías, gestionando oportunidades de primer empleo», afirmó Mariona.
Añadió que los cursos ofrecidos son gratuitos para los participantes, financiados por USAID.
«Actuamos como ejecutores del proyecto ‘Habilidades para el Empleo’, donde capacitamos a jóvenes en habilidades blandas y técnicas», señaló.
Fe y Alegría, con 45 años de experiencia en el país, ofrece formación en diversas áreas como habilidades blandas, cocina profesional, y asesoría en ventas.
La feria de empleo también se replicará en Santa Tecla, Santa Ana y en la zona oriental del país, con el objetivo de prepararse para la alta demanda de fin de año, incluyendo Black Friday y Navidad.