“Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias”, Nayib Bukele sobre accidente aéreo

Esa fue la última imagen captada del despegue del helicóptero donde iba el exgerente de Cosavi Manuel Coto Barrientos y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Imagen captura de pantalla de la transmisión de Noticiero El Salvador.

Por: Redacción YSKL.

La noche del domingo ocurrió accidente aéreo donde un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña se estrelló en el departamento de La Unión, donde iban a bordo el expresidente de la Cooperativa Santa Victoria de RL, COSAVI, Manuel Coto Barrientos, además del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y otros miembros de dicha institución quienes murieron, confirmaron autoridades de gobierno.

El percance ocurrió en un sector del cantón San Esteban, jurisdicción del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

Coto Barrientos fue entregado por la Policía Nacional Civil de Honduras a las autoridades salvadoreñas minutos antes del accidente en el paso fronterizo de El Amatillo.

Luego de la entrega el principal implicado en el caso de desfalco por un monto de $35 millones fue trasladado vía terrestre hasta una cancha donde fue transbordado a un helicóptero tipo UH-1H de la FAS. Con él iban el director de la PNC y otros elementos policiales.

El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la noticia e indicó que el hecho “no puede quedar como un simple ‘accidente’” y solicitó una investigación a fondo.

“Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias”

Asimismo, afirmó que solicitaran ayuda internacional para dicha investigación.

“Solicitaremos ayuda internacional”, acotó el mandatario.