Fiscalía desmiente cremación de cuerpo del principal sospechoso del desfalco de COSAVI; se harán pruebas de los restos

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que Manuel Coto Barrientos, acusado de desfalco en la Cooperativa Santa Victoria de R.L. (COSAVI), fue enterrado en el Complejo Funerario Montelena, en Antiguo Cuscatlán, por sus familiares.

La FGR aclaró que, dado que hay un proceso de investigación en curso relacionado con el accidente aéreo en el que falleció, el cuerpo podría ser exhumado para futuros análisis si es necesario.

La FGR desmintió publicaciones de cremación que habían circulado en medios de comunicación y redes sociales, enfatizando que la información era falsa.

«El cuerpo ha sido enterrado por sus familiares, y al existir un proceso de investigación, este puede ser exhumado para futuros análisis», dijo la FGR.

El exgerente de COSAVI falleció el 8 de septiembre en un accidente aéreo en el que murieron también el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y otros altos mandos policiales, militares y un comunicador del Gabinete de Seguridad.

Su funeral privado se realizó en Antiguo Cuscatlán, con la velación iniciada el martes y el culto y la inhumación efectuados el miércoles.

Coto Barrientos había estado implicado en un caso de desfalco de $35 millones contra asociados y clientes de COSAVI.

En julio de 2024, la FGR anunció que había sido capturado en Panamá, aunque las autoridades panameñas no confirmaron dicha detención.

Coto Barrientos fue extraditado desde Honduras, donde había sido detenido mientras intentaba huir hacia Estados Unidos.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rebeca Lizette Ráquel Obando, confirmó que fue entregado para ser juzgado en El Salvador.