Por Redacción YSKL
Este miércoles, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y la Fundación Gloria Kriete (FGK) inauguraron un nuevo espacio educativo en Soyapango, destinado al liderazgo juvenil y la innovación. Este proyecto busca beneficiar a 150 jóvenes de entre 15 y 25 años, ofreciendo una educación de calidad.
El nuevo «Maker Space» fue financiado con $100,000 otorgados por el programa «Ayudando a Quienes Ayudan» de FGK, según explicó Fernando Kriete, secretario de la junta directiva de la fundación.
«Este premio es un ejemplo tangible de cómo la plataforma ‘Ayudando a Quienes Ayudan’ apoya a organizaciones que contribuyen al bienestar de las personas y al desarrollo del país», expresó Kriete.
En ese sentido, indicó que se evaluaron alrededor de 60 a 70 proyectos mediante diversos mecanismos, incluidos paneles de jurados.
«El año pasado, se entregó un premio de $100 a los ganadores del programa», agregó.
El Maker Space está diseñado como un entorno de aprendizaje y creación, con el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas de los jóvenes mediante el uso de herramientas avanzadas y tecnología especializada.