Rinden homenaje a víctimas del accidente aéreo en conmemoración del 203.º aniversario de independencia

Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Este domingo, el presidente Nayib Bukele inauguró un acto en conmemoración de los 203 años de independencia de El Salvador.

Durante su discurso, Bukele recordó a las ocho personas que fallecieron en el accidente de helicóptero en Pasaquina, entre ellos el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Bukele destacó el sacrificio de estos salvadoreños y expresó que «hemos sido golpeados por la pérdida de salvadoreños de bien, comprometidos con su trabajo, que dieron la vida en el cumplimiento de su deber».

Subrayó que la tragedia es un recordatorio del riesgo que enfrentan aquellos que eligen servir a su patria y pidió al pueblo honrar la memoria de estos héroes.

El presidente resaltó que el renacimiento del país y la paz actual son fruto del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y el pueblo salvadoreño. Agradeció a los 18,000 miembros de la Fuerza Armada y a los policías por su dedicación y coraje, asegurando que son fundamentales para la estabilidad del país.

El mandatario enfatizó que El Salvador ha cambiado y que los salvadoreños, tanto dentro como fuera del país, ahora se sienten orgullosos de su identidad, gracias al sacrificio de las fuerzas de seguridad.

«Estamos conquistando nuestro feliz porvenir», agregó.