Embajador de Alemania: «Aquí en El Salvador aprendimos lo que es posible cuando se tienen metas claras»

Peter Woeste, Embajador de Alemania en El Salvador.
Peter Woeste, Embajador de Alemania en El Salvador.

Por Redacción YSKL

Durante el 34 aniversario de la reunificación alemana, el embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste, abordó la situación de los detenidos bajo el decreto de Régimen de Excepción, enfatizando la relevancia de la presunción de inocencia y el debido proceso.

Woeste mencionó que «aquí en El Salvador aprendimos lo que es posible cuando se tienen metas claras», destacando la necesidad de discutir los instrumentos utilizados para alcanzar esas metas.

El alemán reconoció que, aunque se aprecia el nuevo sentimiento de seguridad en el país, persisten cuestionamientos.

«Todos valoramos este nuevo sentimiento de seguridad al caminar y viajar en este hermoso país, pero no dejo de lado las preguntas que aún no tienen respuestas», expresó.

El embajador expresó su comprensión y solidaridad con las «madres preocupadas» por el bienestar de sus hijos encarcelados, quienes insisten en su inocencia.

«Espero de todo corazón que la situación mejore para estas familias y que la justicia prevalezca», indicó.

Asimismo, destacó que, como diplomáticos, es crucial ser conscientes de su posición privilegiada y la responsabilidad de ayudar a los demás.

«Deberíamos hacerlo en privado, pero también estoy agradecido de representar a un gobierno que es uno de los principales donantes internacionales», agregó.